Consejo para comprar tu primer automóvil

La compra de tu primer vehículo seguro marcará un hito en la historia de tu vida, por lo tanto debe ser una decisión muy cuidadosa. Te compartimos 3 consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizar esta inversión.

1. Con qué presupuesto cuentas y para qué quieres el vehículo

Piensa que no sólo hay que considerar el valor inicial del auto, también están los costos de licencia, manutenciones, repuestos, impuestos, entre otros. Por otro lado, debes tener muy claro para qué quieres un carro (¿para ir a la universidad? ¿ir al trabajo? ¿hacer turismo?) ya que de ello depende el tipo de auto que te conviene. No es lo mismo una camioneta, que un sedan… sobre todo en el tema de rendimiento.

2. ¿Nuevo o Usado?

Un auto usado siempre cuesta menos que uno nuevo, pero podría tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

Por otra parte, el auto nuevo cuenta con tecnología avanzada y una garantía de dos años, como mínimo, dependiendo de la marca. Sin embargo, tiene un mayor costo de compra e impuestos, al mismo tiempo que sufre depreciación respecto a su precio original, nada más con salir del concesionario. Si te decides por un usado, es muy importante realizar un peritaje y verificar el historial del vehículo.

3. Financiamiento

Antes de optar por un crédito es importante conocer los modos de pago, beneficios, tasas de interés y monto total a pagar. comunícate con nosotros para brindarte toda la información respecto a las opciones de crédito y seguro que te podemos ofrecer.

orlando.ramirez@integraldesegurosejecafetero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *